Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

TEST HIDDEN
27.07.2016

BLOG: La historieta

Debate generacional

Debate generacional

“Los jóvenes enseguida se cansan de todo”, dijo Susi durante la clase de aquagym. Y en el vestuario la conversación sobre la nueva generación adquiere tono de debate. Hoy la abuela se las ve con una nueva disyuntiva: saber cómo fue la juventud de sus compañeras.

Entrevista | Otras entrevistas

SUSANA MEDINA: “Como jueza, vi lo mejor y lo peor del  alma humana”

FRASE DEL DÍA

“Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos”.

Hannah Arendt, filósofa alemana (1906-1975).

La lucha para detener la violencia contra las mujeres ya es una realidad

La lucha para detener la violencia contra las mujeres ya es una realidad

Después años sin políticas públicas concretas, la Argentina tiene hoy su primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Lo acaba de presentar Fabiana Túñez en Casa Rosada. ¿Querés saber de qué se trata?

26.07.2016

BLOG: La moda según Sol

Cuando el estilo es el espejo del alma

Cuando el estilo es el espejo del alma

Hoy nos zambullimos en la maravillosa historia de la película “Yo antes de ti”, para comprender cómo el vestuario puede convertirse en el idioma de nuestras emociones. Un recorrido de colores, texturas y palabras, que dan lugar a una enorme transformación.

Los miedos en la infancia

Los miedos en la infancia

En estos días de niños a tiempo completo, una aproximación a un tema que preocupa a todos los padres. ¿Por qué aparecen los miedos? ¿Qué hacer para acompañar a los chicos? Una invitación a la reflexión ¡y también a la acción!

Marianela Núñez: “Nada es un sacrificio si hacés lo que amás”

Marianela Núñez: “Nada es un sacrificio si hacés lo que amás”

La argentina, que es primera bailarina del Royal Ballet de Londres, está en el país y habló con Sophia de sus sueños, sus miedos y lo que significa la danza para ella. Como desde hace tres años, ofreció una gala a beneficio en su ciudad natal, San Martín. Mañana dará una función en el Teatro Coliseo y en septiembre actuará como artista invitada en el Teatro Colón.

En vacaciones, desenchufalos… ¡y a jugar!

En vacaciones, desenchufalos… ¡y a jugar!

Los especialistas recomiendan desconectar a los chicos de las pantallas y darles espacio para crear. En momentos de ocio, aburrirse un rato no es negativo, todo lo contrario: estimula la imaginación y enriquece la experiencia lúdica.

Soltar las redes

Soltar las redes

En esta columna, la psiquiatra Sonia Abadi sostiene que pasar mucho tiempo en Facebook o Twitter puede generarnos estados de ansiedad y desasosiego. Propone reemplazar la sobreexposición por cosas tan simples y tan genuinas como escuchar música, pintar o encontrarse con alguien para tomar un café.

Ningún león cabe en un frasco

Ningún león cabe en un frasco

En estas vacaciones de invierno sin zoológico, Virginia elige retratar la experiencia a través de un texto que mezcla ficción con realidad, para contarnos que liberar a los animales de sus rejas siempre es una buena noticia.

Literatura juvenil, ese fuego que nunca se apaga

Literatura juvenil, ese fuego que nunca se apaga

¿Qué lugar ocupan los libros en tiempos de pantallas e imágenes veloces? ¿Qué lecturas atraen a los adolescentes y qué pueden encontrar allí que los interpele y cautive para conectarse con otros mundos? Opinan los chicos, los padres, los docentes y los autores. Por Leila Sucari. Ilustración: Isol.

Bienvenidos a la era de la política pop

Bienvenidos a la era de la política pop

En tiempos donde dos mujeres de nuestra política se enfrentan ante las cámaras, vale hacer un alto para leer el nuevo libro de nuestra columnista Adriana Amado “Política pop, de líderes populistas a telepresidentes”. Un trabajo valioso para comprender de qué está hecha nuestra dirigencia.

Amistad: divino tesoro

Amistad: divino tesoro

Así vamos, pedaleando juntas, aunque a veces el recorrido se haga cuesta arriba y las carcajadas por los tropiezos nos dejen sin aire. Ellas tienen esa cualidad: nos impulsan a seguir, cueste lo que cueste. Por eso, quisimos compartir este viaje con mujeres que saben de amistad y, sobre todo, de risas compartidas. Tres miradas acerca de esas relaciones que perduran (¡o no!) a través de los años.

Vacaciones de invierno: dos semanas de actividades para chicos

Vacaciones de invierno: dos semanas de actividades para chicos

Música, teatro, títeres, actividades al aire libre y una perla: la Feria del Libro Infantil: empezó el tiempo de descanso para los más pequeños y acá te dejamos una lista de propuestas de alta calidad, con entrada gratis o a precios accesibles, para disfrutar con ellos en la Ciudad o los alrededores.

Niza, volvemos a empezar

Niza, volvemos a empezar

Anoche, el espanto tomó a esa hermosa ciudad por asalto y dejó a los franceses indefensos frente la locura asesina del terrorismo. Hoy, el mundo es testigo del mismo escenario que nos deja cada masacre terrorista: los medios cubriendo el día después. En ese marco, un joven periodista francés nos hace llegar su autocrítica y un llamado a no acostumbrarnos a los relatos del horror.

14.07.2016

BLOG: Desde Madrid

Vivian Maier: la vida en fotos

Vivian Maier: la vida en fotos

Ella supo retratar como nadie la mística de su época y anticipó la cultura de Facebook e Instagram. Nuestra bloguera recorrió la exposición de sus obras en Madrid y, cautivada por el poder de sus imágenes, nos deja un dato valioso: sus fotografías pronto llegarán a la Argentina.

La mujer en el mundo

La mujer en el mundo

Hoy queremos reflexionar sobre los avances logrados para seguir reclamando cambios y destacar la valentía de aquellas mujeres que han jugado un papel clave en sus comunidades. ¿Querés conocerlas?

Diario de maternidad

Diario de maternidad

Lo que para Victoria Llorente empezó como tímidos posteos en Facebook sobre los avatares de ser madre, terminó en Tejiendo infancia, un libro-objeto cargado de ternura y bellísimas imágenes.

Blogs Sophia