Sophia - Despliega el Alma

TEST HIDDEN
Gente polinizando gente

Gente polinizando gente

Algunas personas sienten una necesidad especial: la de dejar una huella. Ellos son los “inseminadores”, que van esparciendo su semilla, polinizando gente. Esta actitud implica una conciencia esencial de que no estamos solos, de que la evolución y el bienestar de la humanidad se hacen de uno en uno, con la voluntad de cada individuo.

FRASE DEL DÍA

“La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción”.

Anais Nin, escritora francesa (1903-1977).

Paisajes asombrosos bajo el mar

Paisajes asombrosos bajo el mar

El nuevo Parque Nacional Marino Yaganes nos recuerda la importancia de preservar y recuperar los ecosistemas vulnerables y de reconectarnos con los ambientes naturales, como parte de la cadena de la vida y el misterio de la Creación.

En verano, cocina fácil, rápida y sana

En verano, cocina fácil, rápida y sana

La temporada estival es perfecta para comer al aire libre y aprovechar los productos de estación. En esta nota te compartimos recetas sencillas y súper ricas que te van a evitar derretirte de calor al lado de las hornallas.

Mujeres rurales: cultivar el cambio

Mujeres rurales: cultivar el cambio

Producen más de la mitad de los alimentos en el mundo. Sin embargo, no son dueñas de sus tierras, reciben bajos salarios y, en muchos casos, no cuentan con un ingreso propio. Nacieron en áreas rurales y se sienten orgullosas de su lugar, pero, para poder permanecer, enfrentan desafíos a diario. Por eso quisimos darles voz.

Cáncer infantil: del miedo a la esperanza

Cáncer infantil: del miedo a la esperanza

A veces no queremos siquiera escuchar hablar del tema: cuesta pensar que esta enfermedad pueda afectar a nuestros hijos. Por eso te compartimos la historia de Male, una invitación a ver que, en medio de la oscuridad, siempre se puede encontrar un camino lleno de luz.

Amores complicados, la otra cara de San Valentín

Amores complicados, la otra cara de San Valentín

¿Por qué creemos, erróneamente, que para amar “de verdad” siempre hay que sufrir? ¿De qué manera podemos revertir el estereotipo de ese amor doliente que nos acompaña desde hace tanto tiempo? Claves para construir una pareja saludable.

Orar en tiempos difíciles

Orar en tiempos difíciles

Aunque pongamos excusas como la falta de tiempo o el ritmo de vida acelerado, la conversación con Dios nos evita caer en el desánimo, la desesperación, el abandono, la cobardía o el autoengaño. “Nunca estamos solos”, dice el autor de esta columna.

Leticia Churba: carácter emprendedor

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

La Argentina celeste, un cisne negro

La Argentina celeste, un cisne negro

Hoy hace exactamente seis meses que el Senado rechazó el proyecto para legalizar el aborto en nuestro país. ¿Qué lectura podemos hacer de todo lo que pasó, desde entonces, aquí y en el mundo? Una reflexión profunda acerca de este cambio conciencia que está naciendo a nivel global.

Abrirnos al misterio

Abrirnos al misterio

Los vaivenes abruptos y las experiencias extremas de la vida nos ponen frente a aquello que no entendemos. En esos instantes, la experiencia de lo sagrado nos otorga orientación y sentido. Las cosas sencillas del día a día pueden, también, tenernos reservado algo que no podemos definir, pero que nos ilumina y nos abraza.

¿Qué podemos aprender de los viajes?

¿Qué podemos aprender de los viajes?

Viajar es mucho más que armar la valija y recorrer ciudades, museos, playas. Significa, antes que nada, reconectar con quienes somos y animarnos a sentir plenamente. Por eso, conviene estar atentos: la gran clave para vivir la experiencia en cuerpo y alma.

La escritura, ese camino hacia adentro

La escritura, ese camino hacia adentro

El acto de escribir proviene de un fondo profundo y se alimenta de la más pura esencia humana, a la vez que nos conecta con algo superior a nosotros mismos. ¿Qué piden las palabras cuando piden salir a la superficie?

Entrevista | Otras entrevistas

Margherita Pagani: “Si la sociedad no funciona, nadie puede brillar”
Las enseñanzas de las plantas

Las enseñanzas de las plantas

Producen el oxígeno que respiramos y hasta nos proveen de alimentos y medicinas. Sin embargo, gracias a su ejemplo, estos seres vivos tienen mucho más para compartir, y nosotros todavía más para aprender, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y alegrar nuestro espíritu.

¿Qué cosas te inspiran en verano?

¿Qué cosas te inspiran en verano?

Días atrás convocamos a participar de una consigna: que nos cuenten cómo están viviendo los días más cálidos del año. ¿De vacaciones? ¿En la ciudad? ¡Nos llegaron muchos textos hermosos! Te compartimos algunos de ellos en esta nota. No dejes de participar con tu relato en un comentario al pie.

La vida después de los 80

La vida después de los 80

Marion Kaufmann nació en Berlín y llegó a la Argentina poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Periodista autodidacta, a los 92 publicó su primer libro sobre mujeres de más de 80 años.

El misterioso destino de cada uno

El misterioso destino de cada uno

“Somos hijos e hijas de las estrellas y del polvo cósmico”, escribe el teólogo brasileño Leonardo Boff, en un texto donde ahonda en el sentido de la vida y la importancia de sabernos parte de un universo tan bello como insondable…

Blogs Sophia