Invierno 2017

Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

TEST HIDDEN

¡Ya salió el nuevo número!

Hoy nos volvemos a encontrar en una edición invierno con el espíritu de siempre y todas novedades de los tem...

FRASE DEL DÍA

“El capitán miró a Fermina Daza y vió en sus pestañas los primeros destellos de una escarcha invernal. Luego miró a Florentino Ariza, su dominio invencible, su amor impávido, y lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites”.

Gabriel García Márquez, escritor colombiano (1927-2014).

El poder de la luz

El poder de la luz

Un llamado a integrar nuestras profundas raíces espirituales para comprender que, la lucha en la que estamos inmersos a nivel mundial, es ante todo una batalla espiritual que no necesita armamento sino mucha sabiduría. ¿Y si dejamos que el alma nos guíe en la oscuridad?

Sabor literario

Sabor literario

Cinco libros, cinco autoras, cinco recetas y la mano experta de nuestra chef para recrearlas y darles nueva vida. Propuestas para leer, cocinar y disfrutar del frío. Por Pía Fendrik. Fotos: Ángela Copello.

En el Día del Padre, un amor ilustrado

En el Día del Padre, un amor ilustrado

Se inspiró en vínculos y escenas de la vida real y las plasmó en imágenes llenas de ternura. Con una de las series que comparte en la red social Instagram, la artista ucraniana Snezhana Soosh rinde homenaje a la hermosa relación que establecen los padres con sus hijos, y viceversa.

Líderes e hijas: el valor de creer en ellas

Líderes e hijas: el valor de creer en ellas

En vísperas del Día del Padre, una iniciativa dispuesta a instalar la importancia de hacer que, quienes se encuentran en puestos de liderazgo, inspiren a sus hijas mujeres a alcanzar sus propios sueños, más allá de los estereotipos y los mandatos.

Días de cine en La Pampa

Días de cine en La Pampa

Hoy comienza el 3er Festival Nacional de Cine de General Pico. Y durante siete días, la ciudad pampeana será sede de un colorido espacio de entretenimiento, comunicación y encuentro único entre los habitantes de la ciudad y los visitantes: directores, productores, actores y guionistas llegarán con sus obras y una enorme pasión cinéfila bajo el brazo.

Inteligencia espiritual: tu riqueza invisible

Inteligencia espiritual: tu riqueza invisible

Encontrar el sentido de lo sagrado en las actividades diarias, tener un propósito, desarrollar la compasión, la caridad, la gratitud… Algunas, apenas, de todas las cosas de las que somos capaces cuando aprendemos a integrar nuestra mente y nuestro espíritu y, a su vez, nos hacemos uno con el otro.

El desafío de transformarse

El desafío de transformarse

Como lo hace desde 1967, ALPI premió a diez personas que enfrentaron su discapacidad con mirada desafiante, trasparon sus propios límites y reescribieron sus historias con un fuerte espíritu de superación.

Encontrarse por la paz

Encontrarse por la paz

Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel se reunieron en Rosario bajo el lema “VOYxLAPAZ”. Un encuentro que duró tres días y dejó infinidad de ideas, propósitos y metas. Sí, un mundo mejor es posible, pero la concreción de ese anhelo necesita que nos demos la mano.

Volar, de la mano de Harry Potter

Volar, de la mano de Harry Potter

Mientras un musical invita a revivir en Buenos Aires la magia de una de las sagas más convocantes de todos los tiempos, una periodista de Sophia cuenta por qué el joven mago fue su gran compañero en momentos complicados.

Semillero Green Film Fest: elige tu propia aventura

Semillero Green Film Fest: elige tu propia aventura

Como cada año, podés ser parte de esta nuevo edición del concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. tenés tiempo de presentar tu propuesta hasta el 15 de julio. Los ganadores formarán parte del Green Film Fest 2017.

06.06.2017

BLOG: La moda según Sol

Zapatos para recorrer el invierno

Zapatos para recorrer el invierno

Es tiempo de salir a caminar bajo el sol, con mucho abrigo y ganas de descubrir siempre lugares nuevos. Para atravesar el frío con estilo, una guía para elegir tus compañeros ideales durante la temporada invernal. ¿Cuáles elegís?

La Dama Blanca de Sócrates

La Dama Blanca de Sócrates

De la mano de la figura de uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos, una invitación a conocer el enorme poder de la sabiduría, cuando va de la mano de un llamado a integrar la razón con las emociones.

Aprender a andar el camino de la infertilidad

Aprender a andar el camino de la infertilidad

Junio es el Mes Mundial de la Fertilidad. Una etapa para recordar que, aunque la concepción a veces es un proceso arduo, vale la pena recorrerlo de a dos y pedir ayudar cuando el trayecto se haga cuesta arriba. Para quienes dieron ya el primer paso, una guía de reflexión sobre todos los sentimientos que pueden aflorar durante el tratamiento.

Femicidios: los culpables lejos de sus hijos

Femicidios: los culpables lejos de sus hijos

El Senado aprobó ayer la ley que establece la pérdida de la responsabilidad parental para los femicidas y también para aquellos condenados de abusar sexualmente de sus hijos. Además, la Ley Brisa –que establece una reparación económica para las víctimas– ya tiene media sanción.

Refugios naturales

Refugios naturales

En el corazón de los esteros del Iberá, y en plena selva misionera, nos adentramos en ecosistemas únicos; tesoros de agua y verde con cielos, ríos anchos, aves, animales y flores silvestres.

Siempre somos quienes somos

Siempre somos quienes somos

En la búsqueda del bienestar, los imperativos del “sé tú mismo” muchas veces nos alejan de motivaciones genuinas y muy propias. Por eso, tal vez ya sea hora de cuestionar esos modelos, con una única finalidad vital: encontrarnos con quienes somos de verdad.

La grieta en el trabajo y en la vida

La grieta en el trabajo y en la vida

Aunque es cierto que muchas cosas cambiaron, todavía no existe una equidad real entre mujeres y varones a la hora de gestionar la vida doméstica. Por eso, Marilén Stengel nos invita a reflexionar acerca de la necesidad de convertirnos en verdaderos socios, en esa gran empresa que es la construcción emocional puertas adentro.

Blogs Sophia