Sophia - Despliega el Alma

  • Seguinos

TEST HIDDEN
Ellas multiplican las sonrisas

Ellas multiplican las sonrisas

El sábado 11 y el domingo 12 de junio se llevará adelante la Colecta Anual de Cáritas Argentina 2016. El lema será: “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”. Las mujeres de todo el país ya se pusieron en marcha. ¡Preparate vos también!

FRASE DEL DÍA

“El alma escoge
su divina compañía,
luego cierra la puerta”.

Emily Dickinson, poeta norteamericana (1830-1886).

El viaje de tu vida

El viaje de tu vida

El mito del héroe es bien conocido: un camino de obstáculos y desafíos a través de los cuales crecemos y nos volvemos conscientes. Menos conocido es el viaje de la heroína, en el cual hombres y mujeres descienden a las entrañas de su psiquis y se reencuentran con su sensibilidad y creatividad olvidadas. Se trata de un viaje al interior profundo, y el resultado es pura alquimia. Muerte y renacimiento, así en el mito como en la vida.

Fe y alegría: veinte años cumpliendo un sueño

Fe y alegría: veinte años cumpliendo un sueño

El próximo viernes 3 de junio se cumplen veinte años del día en que 42 niños del barrio Alberdi, en la ciudad de Resistencia, Chaco, comenzaron sala de 5. Para celebrarlo, charlamos con Nélida Meza, docente chaqueña de la primera escuela que ONG fundó en nuestro país. Una historia de fe, alegría… y mucho amor.

Cuatro hombres que trabajan para construir una nueva masculinidad

Cuatro hombres que trabajan para construir una nueva masculinidad

Miguel Lorente, Michael Kaufman, Benno de Keijzer y Eugenio Meléndez son los referentes de un cambio que ya comenzó. ¿Querés saber de qué se trata su enorme misión? Una recorrida por sus trabajos y el gran legado que, gracias a ellos, hará del mundo un lugar mejor para todos, varones y mujeres.

23.05.2016

BLOG: La historieta

¡¡¡Peligro!!!

¡¡¡Peligro!!!

Siempre que sale de su clase de gimnasia acuática, Teresa se lleva nuevas impresiones sobre las mujeres de su edad. A ella, que piensa que el encuentro intergeneracional es fundamental para poder crecer, le choca escuchar ciertos comentarios… ¿Quérés ver lo que escribió al respecto en su cuaderno?

Argentina ¿solidaria?

Argentina ¿solidaria?

Somos colaboradores ante catástrofes y hechos puntuales, pero nos cuesta sostener en el tiempo la ayuda para el otro. El trabajo que hacen las ONG ¿es suficiente para cambiar la realidad? ¿Cuál debería ser el rol del Estado?

¿Conocés a JiaJia Fei?

¿Conocés a JiaJia Fei?

A los 27 años, esta neoyorquina se
volvió una celebridad en el mundo del arte desde las redes sociales y trabaja como directora digital del Museo Judío de Nueva York. ¿Su propósito? Democratizar el arte.

18.05.2016

BLOG: La moda según Sol

La moda como lenguaje emocional

La moda como lenguaje emocional

Nos sumergimos en el mundo del cine para analizar el vestuario de Mon Roi, una película francesa que traza un recorrido a través de una intensa relación; un verdadero viaje al núcleo de una historia tempestuosa en el que la moda se vuelve un manifiesto emocional.

Generación mediática

Generación mediática

La farandulización de la separación de Bárbara Vélez y Federico Bal hizo que se corriera el foco de la problemática de fondo: la violencia. El fin de la primera pareja de mediáticos de pura sangre y una pregunta: ¿cómo rescatar a los hijos del reality show?

El maravilloso mundo de Yan Ruilin

El maravilloso mundo de Yan Ruilin

Las adorables criaturas de este artista taiwanés nos invitan a pensar que la simpleza es, en definitiva, la mejor fuente de inspiración. ¿Querés descubrir su increíble trabajo?

Talento para decepcionarnos

Talento para decepcionarnos

Hoy Virginia nos enseña que para construir buenas relaciones, hay que aprender a decepcionarse primero. ¿Querés conocer el secreto para construir vínculos que realmente valgan la pena? Entonces no te pierdas su columna de hoy.

Género: la revolución empieza por casa

Género: la revolución empieza por casa

La prevención de la violencia en la infancia es posible: desde los pequeños gestos y los valores cotidianos podemos generar conciencia y enseñarles a nuestros chicos a crecer como iguales.

Es tiempo de mujeres

Es tiempo de mujeres

El 21 de mayo llega a Córdoba una nueva edición de Stop! Tiempo de mujeres, un espacio de búsqueda y reflexión destinado a mujeres de entre 26 y 45 años. Testimonios inspiradores, charlas y talleres de trabajo, en una jornada única y llena de emociones.

Virtudes del liderazgo femenino en las fuerzas

Virtudes del liderazgo femenino en las fuerzas

La licenciada Carolina Barone, Coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, nos ayuda a reflexionar acerca de por qué es tan importante que las mujeres hagan de las fuerzas de seguridad un espacio de encuentro e igualdad.

Una noche dedicada a la gratitud

Una noche dedicada a la gratitud

Honrar cada pequeño gesto que la vida nos pone por delante, incluso aquellos momentos tristes, fueron el corazón de un encuentro profundo protagonizado por el monje benedictino Brother David Steindl-Rast y el músico Pedro Aznar. Más de mil personas se acercaron al predio de Tecnópolis para participar de una celebración mágica.

El respeto cotidiano tan devaluado

El respeto cotidiano tan devaluado

Adriana nos llama a preguntarnos por qué estamos tan enojados, al punto de hacer cada fila del día con la guardia en alto y el malhumor a flor de piel. Quizás sea hora de rebelarnos contra aquellos mensajes que nos alejan de lo único verdadero: la comunicación cercana.

María Contreras-Sweet: “Las mujeres son agentes del cambio”

María Contreras-Sweet: “Las mujeres son agentes del cambio”

Bajo el lema “Mujeres que Emprenden”, los gobiernos de Argentina y de Estados Unidos se aliaron con el objetivo de compartir iniciativas y proyectos que potencien el rol de las mujeres en el desarrollo productivo. Si tu sueño es emprender, no dejes de leer esta nota.

Blogs Sophia